sábado, 4 de febrero de 2017

RECETA | Bizcocho fácil con cobertura de chocolate


¡Buenos días! Hoy les traigo una nueva receta que los golosos y amantes del chocolate, como yo, amarán. Mi queridísimo, amado y recurridísimo bizcocho (yo digo queque) de limón. Antes de dar con la receta exacta para que me saliera perfecto estuve mucho tiempo intentado dar con las medidas. Por mucho que las seguía de otras webs no me salía nada bien, hasta que me una amiga me dio la guía del vasito de yogurt (que les explico más abajo) y ahora siempre me queda bien. Digo que es de limón porque tiene un ligero sabor y aroma a limón, pero realmente es como una masa de bizcocho normal y una vez la tengan hecha pueden decorarlo con chocolate, coco rallado, frutos secos, azúcar glass, glaseado de limón...cualquier cosa! También pueden usar naranja en lugar de limón, y luego hacer un glaseado de naranja y también está riquísimo. 

Aquí les dejo los ingredientes:

4 huevos medianos
2 yogures de limón
Azúcar morena
Azúcar avainillado 
Aceite de girasol 
Harina 
1 sobre de levadura
2 limones
Un poco de mantequilla para derretir y untar en el molde.

Elaboración:
Es tan fácil como ir mezclando todos los ingredientes en el bold y una vez estén dentro, mezclar con varillas. La medida para la harina es la siguiente: una vez uses los yogures, usa uno de los vasitos que queda vacío para coger la medida y añade 4 vasos de harina, 3 vasos de azúcar moreno, 1 vaso de azúcar avainillado y 1 vaso de aceite de girasol. Ralla la piel de los limones sin llegar a lo blanco (que es lo que da un sabor amargo) y añádelo al resto de la mezcla. Una vez lo tengas todo batido déjalo que repose, y mientras tanto derrite un poco de mantequilla en una cacerola para untarla en el molde del bizcocho (y así no se te pegue cuando lo vayas a sacar). Por último vierte la mezcla en el molde y mételo en el horno 40 minutos a 180 grados. 
Para comprobar que el bizcocho está hecho por dentro, pasados los 40 minutos, pincha un cuchillo dentro del bizcocho y si sale limpio, sin grumos, es que está hecho. Si por el contrario ves que sale manchado es que aún está crudo. 
Aquí les dejo el video para que comprueben lo rápido y fácil que es hacerlo! 

Para la cobertura sólo hizo falta derretir el chocolate al baño maría y repartirlo por todo el queque.



¡FELIZ DOMINGO! 

FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



4 comentarios

  1. Pues tiene una pinta estupenda! y muy natural, que en las pastelerías están muy recargados de historias... a probarlo toca, gracias guapa! besos!

    ResponderEliminar
  2. no negative remarks. In other words, More and more women are waking up to the importance of bodybuilding. They too want to achieve perfect proportions for their body with attractive curves in all http://t-rexmuscleadvice.com/alpha-monster-advanced/

    ResponderEliminar
  3. Sale buenísima,�� Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...